Diferencias entre FACEBOOK y TWITTER

14 oct

La mayoría de la gente piensa que Facebook y Twitter son esencialmente lo mismo y es normal, ya que el núcleo de ambos se centra en los perfiles, las relaciones y el summnistro de noticias. Pero si profundizamos más, veremos cómo la gente utiliza la plataforma para diferentes propósitos.

En Facebook, se supone que debes comunicarte con amigos cercanos. Llegar a ser amigo con alguien no sólo significa que él o ella llegue a ver a tu contenido, sino también llegar a ver su contenido a cambio. En Twitter, no es el caso: tu decides qué información quieres recibir, y no tienes obligación de seguir a nadie. Facebook hace hincapié en los perfiles y las personas, mientras que Twitter hace hincapié en el contenido real (en su caso, tweets).

El resultado es que el flujo de información es simplemente diferente en ambos servicios. En Facebook es más probable hablar de asuntos personales, deseos de feliz cumpleaños, chismes acerca de un estado de cambio en la relación, y publicaciones sobre los partidos en tu Facebook Noticias. En Twitter, es más probable encontrar enlaces y noticias, y es más seguro que siga las marcas, las fuentes de noticias y otras entidades fuera de tu entorno social. De hecho, Twitter me dice que uno de cada cuatro tweets incluye un enlace a algún tipo de contenido.

También hay datos de interés de un equipo de investigadores coreanos que sugiere que el intercambio de información es fundamentalmente diferente en Twitter, en comparación con las redes sociales. Su conclusión fue que Twitter tiene “características de los medios de comunicación” en lugar de las características de una red social.

En otras palabras, Facebook y Twitter son diferentes una vez que miras más allá de su raíz como medios de comunicación social. Ahora es el momento de definir la diferencia entre una red social y una red de información.

El concepto de una red de información es un fenómeno más reciente. Las redes de información tratan de aprovechar las diferentes redes para distribuir y consumir información. Si bien pueden utilizar una variedad de herramientas de medios sociales con el fin de encontrar, o entregar el contenido, se centran menos en lo que está sucediendo en el gráfico social y más en la información que deseas.

Uno de los mayores puntos de diferenciación son que en su mayor parte, el contenido de Twitter es públicos, mientras que el contenido en Facebook  es privado. Una gran razón para esto es que el primero  utilizan el modelo de suscripción, mientras que el  último utiliza el modelo de amigos.

Publicado por Dairet Rivera Reyes

About these ads

Una respuesta to “Diferencias entre FACEBOOK y TWITTER”

  1. Mónica Herráiz Parra octubre 17, 2010 at 4:10 pm #

    Otra de las grandes diferencias es que en el Twitter no me aclaro y el Facebook ya va siendo un terreno conocido jaja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: